Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan caso sospechoso de covid en preescolar

Félix Rodríguez pidió no bajar la guardia. Foto: Guadalupe Pérez

Félix Rodríguez pidió no bajar la guardia. Foto: Guadalupe Pérez

22 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Durante la tarde de ayer se confirmó como negativo un caso sospechoso de Covid en un preescolar en la región Centro, indicó Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, quien añadió, el caso fue descartado.

Añadió que se trata del primer caso de sospecha de contagio entre la población estudiantil, después descartado; aún así se mantiene el saldo blanco en la comunidad infantil del nivel básico.  

Señaló que fue alrededor de las 15 horas cuando le confirmaron que la niña en cuestión dio afortunadamente negativo a Covid, sin embargo, sí presentaba una faringitis bacteriana por lo que estará bajo tratamiento médico.  

Al quedar totalmente descartado el posible contagio, señaló que no se debe bajar la guardia al respecto ya que la pandemia sigue activa; mencionó que se tiene más de 100 a 106 escuelas participando en el sistema de educación híbrido y aún hay posibilidades de que siga en aumento el número de planteles que vuelvan a clases presenciales.  

Agregó que los padres son los principales filtros para detectar si los niños presentan algún síntoma relacionado a enfermedades respiratorias o que encuadren en la sintomatología de Covid.