Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan baches en más de 100 colonias de Torreón

La administración de Zermeño dejó decenas de calles con baches. Foto: Víctor Barrón

La administración de Zermeño dejó decenas de calles con baches. Foto: Víctor Barrón

07 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

La administración municipal de Torreón dio inicio con la atención de los reportes por baches que corresponden a más de 100 colonias, lo que representa una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía, informó Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV). 

Explicó que la mayoría de estas solicitudes quedó plasmada dentro de los compromisos que el alcalde Román Alberto Cepeda González estableció con los torreonenses, así como de las quejas que diariamente recogen el SIMV y la Dirección de Atención Ciudadana. 

Señaló que la distribución de los mismos abarca todo el municipio, sin embargo, son los sectores poniente y oriente los que concentran la mayor afectación por baches y la labor en ese sentido comenzará de forma inicial en 40 sectores habitacionales. 

“Tenemos una tarea muy grande, que es atender todas las peticiones que hace la ciudadanía, ya empezamos con todos los compromisos que hizo el alcalde, de la gente que le pedía que arregláramos baches en las colonias, la ciudadanía es finalmente quien nos indica”. 

“Ya ubicamos todas y cada una de las peticiones que le hicieron al alcalde, ya están todas ubicadas para empezar a atenderlas; también con las que van saliendo recientes, porque no podemos dejar de atender a la persona que marca día a día”, detalló. 

Y simultáneamente, el organismo desarrolla un estudio para determinar el estado que guardan las distintas vialidades de la ciudad y de esta manera, definir el tratamiento que se aplicará para su reparación.