Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 95 maestros contagiados y 130 sospechosos en zona norte

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Al calificar al refuerzo anticovid como una buena opción para cuidar la salud de los maestros, el secretario regional de la sección V, Arturo Lozano Legaspi, dijo se cuenta con un reporte de 95 maestros que dieron positivo al Covid y 130 casos sospechosos en la zona norte.

Comentó que se está viendo el caso de cada uno de los maestros que fueron  contagiados para conocer su estado de salud, los cuales reportan con síntomas  de moderadas a leves.

En el caso de las clases, los maestros  tanto sospechosos como   confirmados seguirán realizando  sus labores desde casa de manera digital    para primero evitar contagios y segundo, el retraso en la educación de los estudiantes. 

Declaró que en el caso de los maestros que sean sospechosos  el protocolo marca que se puede ausentar  presentando  el comprobante médico por espacio de siete días, pero  en el caso de presentar una prueba de ser positivo  el confinamiento será de 14 días para no asistir a  clases presenciales.

Aclaró que esto  no significa que los docentes  dejen de impartir  sus clases puesto que a pesar del confinamiento  se puede  realizar   mediante  el área digital.

Dijo que no se genera  incapacidad  por contar con Covid  puesto que se puede  seguir laborando  solo si los casos  son de moderados a leves pues ya en el tema docente y del ISSSTE es tomado como enfermedad general; en el caso de complicaciones   si se procede a este derecho de los trabajadores en enfermedad.

Lozano Legaspi  dio a conocer que solo de la sección cinco en esta jornada de vacunación  se inmunizaron  450 docentes y personal   administrativo.