Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 8 casos graves de Covid en PN

Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital general de Piedras Negras. Foto: Especial

Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital general de Piedras Negras. Foto: Especial

12 de Enero 2022

REDACCIÓN

El director del Hospital General Salvador Chavarría, Julio Garibaldi Zapatero, dio a conocer sobre el incremento en las hospitalizaciones en donde se cuentan con ocho casos en el área Covid.

Dio a conocer que posiblemente estos sean consecuencia de la variante Delta y no propiamente de Ómicron, sin embargo están enviando las pruebas para su análisis para descartar o confirmar si se cuenta con la presencia de esta última variante. 

Dio a conocer que como se esperaba, posterior a diciembre por la serie de reuniones familiares y amistades, se comenzó a ver un incremento en el número de casos aunque no alarmante como sucedió al inicio de la pandemia.

Detalló que las personas hospitalizadas son dos de Acuña, uno de Palaú y 5 de Piedras Negras, por lo que el Salvador Chavarría continúa recibiendo pacientes de otros hospitales a los cuales se les proporciona el servicio.

Afirmó que los ocho hospitalizados están en condición grave, estos cuentan con  comorbilidades, lo que hace más complicada su situación de salud, añadió que todos están vacunados.

Las pruebas anti Covid se realizan a criterio de los médicos puesto que ya al tener la experiencia, conocen cuándo se trata de Covid o bien alguna complicación respiratoria severa y requiere de otro tipo de cuidados en donde incluso muchos de ellos pueden ser en casa.