Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 211 casos sospechosos de dengue en Allende

Se mantienen en alerta para evitar más casos de dengue. Foto: Especial

Se mantienen en alerta para evitar más casos de dengue. Foto: Especial

08 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

El último reporte del departamento de Vectores en la Secretaría de Salud arroja que hay en Allende 211 casos sospechosos de dengue, indicó el presidente de dicho municipio, Antero Alvarado. 

Al indicar que implementarán medidas para evitar más casos, dio a conocer que arrancarán campañas de limpieza de lotes baldíos y patios; se fumigarán todos los espacios para controlar la proliferación del mosquito transmisor.

A su vez, dijo, se están coordinando con la Jurisdicción Sanitaria número 01 para comenzar  con una plan alterno de salud  en vigilancia de los casos sospechosos.

Mientras que en el Hospital General Salvador Chavarría Sánchez se está atendiendo a una menor de 11 años con positivo de dengue agresivo, informó la coordinadora del área de epidemiológica, Jenny Guadalupe Torres Muñoz. 

La especialista explicó que se tienen detectados 10 casos sospechosos, de los cuales dos están hospitalizados en calidad de dengue grave. 

El  dengue se transmite por el mosquito hembra especialmente de la especie Aedes Aegypiti y en menor grado Ae Albopictus, su característica  es ser de mayor tamaño con pigmentos en su cuerpo de color blanco.