Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Hospital Chavarría un caso de covid este martes

El personal médico vive a diario momentos complicados. Foto: Especial

El personal médico vive a diario momentos complicados. Foto: Especial

29 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Este martes, el Hospital Salvador Chavarría de Piedras Negras,  tuvo solo un paciente varón de 90 años en el área Covid, el cual está  apoyado por ventilador, indicó el responsable del área del nosocomio, Juan Jaime Saldívar, quien indicó que se dio de alta a seis pacientes y estarán en casa bajo vigilancia.

A su vez, informó que se han atendido alrededor de 500 pacientes graves en el hospital los cuales 80 por ciento de estos presentan enfermedades crónico degenerativas.

Un punto importante, recalcó, es que muchos de estos pacientes no fueron inmunizados por lo que la enfermedad causó grandes estragos en su organismo, algunos lograron superar el virus, pero otros desafortunadamente no. 

Declaró que durante estos casi dos años se ha estado aprendiendo sobre la marcha cómo atender a los pacientes no solo en el aspecto médico, sino en lo anímico, debido a que están solos en el proceso pues no se permite la compañía de algún familiar.

Indicó que se siguen preparando con cursos e información que pueda colaborar para entender y atacar al virus o conocer cuál es el método para atacar al Covid-19. 

Asimismo, dijo que en el área Covid se vive a diario un sinfín de emociones; comentó que los médicos se encuentran en una encrucijada ya que de llegar el paciente con claros síntomas y buena oxigenación, de un momento a otro puede tener un desplome en su respiración y captación de aire.