Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reporta FGE 337 delitos vs menores de edad en el año

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, de enero a la fecha se han presentado 337 casos de delitos cometidos en agravio de menores, estos delitos incluyen violación en menores y mayores de 15 años, acoso y abuso sexual en mayores de 15 años, siendo los casos de abuso sexual en menores de 15 años los de mayor incidencia. 

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado durante el año los casos con mayor incidencia han sido los de abuso sexual en menores de 15 años, con 164 casos, seguido del de violación en menores de 15 años con 68 casos.  

Esta dependencia detalla que los casos de abuso sexual incluyen tocamientos, agresiones sexuales en diferentes partes del cuerpo, mientras que en los casos de violación si se concreta el ultraje hacia el menor.  

Del universo de los delitos que se han presentado en agravio de niñas, niños y adolescentes en el Estado, que es de 337, 15 corresponden abuso sexual a mayor de 15 años, 19 casos de acoso y 12 violaciones a menores mayor de 15 años. 

Además, durante este año la Fiscalía ha tomado conocimiento de 31 casos de estupro, dos casos de violación a la privacidad, imagen o intimidad de las personas, cinco violaciones a personas con discapacidad en menores de 15 años, 12 casos de violación impropia, dos de hostigamiento y dos de violencia familiar y cinco casos de corrupción de menores, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes por parte de esta dependencia para fincar las responsabilidades pertinentes.