Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Diócesis de Saltillo caso de Covid-19

El obispo mencionó que se debe respetar el aforo del 50 por ciento dentro de las iglesias. Foto: Especial

El obispo mencionó que se debe respetar el aforo del 50 por ciento dentro de las iglesias. Foto: Especial

10 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González dio a conocer que se presentó un caso de Covid-19 de un sacerdote del  que prefirió omitir su nombre y la parroquia en la que se encuentra; reiteró  es de suma importancia apegarse a los lineamientos que anunció la Diócesis mediante un comunicado el cual establece la reducción en los aforos al 50 por ciento como máximo en los templos.

“Esta ola está muy contagiosa aunque no grave, hasta el momento solo tengo noticia de un sacerdote, se encuentra bien, sin síntomas como si fuera una pequeña gripa, pero hacemos un llamado a toda la comunidad a cuidarse. Vamos a reforzar lo que ya hemos estado viviendo nosotros estamos en semáforo amarillo desde octubre, el ajuste que hemos hecho es en límite de la cantidad de personas”,  comentó.

González García exhortó a la población a vacunarse y a personas de 60 años en adelante, invitó a que se apliquen el refuerzo para prevenir síntomas graves; “para las personas que son elegibles para el esquema de vacunación los invitamos a que lo hagan y completen en un clima de responsabilidad y libertad motivados por la búsqueda del bien de la comunidad”. 

Finalmente se recomendó que las celebraciones litúrgicas no se extiendan de tiempo para garantizar una menor exposición a los contagios y aprovechar los espacios al exterior de los templos para que haya una constante ventilación en las misas.