Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Conafor 130 incendios en este año

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
Las sierras de Arteaga y Múzquiz fueron las más afectadas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila reportó 130 incendios en lo que va del año, donde se perdieron más de 10 mil hectáreas de bosque. Carlos Galván Tello, gerente de la dependencia, informó que los incendios con más superficie dañada fueron en Ramos Arizpe, Cuatrociénegas, Múzquiz, Saltillo y la sierra de Arteaga, donde fue difícil su combate.

Refirió que fue durante el mes de mayo cuando se registró el mayo récord al reportar a esa fecha 379 hectáreas dañadas tan sólo en cinco días. “El último reporte nos señala que al 31 de agosto tenemos 130 incendios forestales, con una superficie dañada superior a 10 mil hectáreas”.

Rechazó las cifras que señalan que las pérdidas en bosques son de 30 mil hectáreas.

De acuerdo con el funcionario la mayoría de los incendios fueron por causas desconocidas en 85 por ciento, mientras que los otros se debieron a descargas eléctricas, accidentes automovilísticos  y descuido humano. En el combate de incendios forestales se utilizaron más de cinco mil horas-hombre.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incendio, por pequeño que parezca, al 01 800 4623 6346.

También indicó que de la meta sexenal de reforestación, un millón de hectáreas, llevan 750 mil, equivalente a cinco veces la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre