Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Replican Iglesias campanas por la vida

Invitan a templos y parroquias a replicar las campanas por la vida. Foto: Leslie Delgado

Invitan a templos y parroquias a replicar las campanas por la vida. Foto: Leslie Delgado

28 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

Como un signo de clamor por la vida de los indefensos, la Diócesis de Saltillo convocó a todos los templos pertenecientes al prelado a replicar las campanas.

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González comentó que con este tipo de actividades pretenden hacer patente su posicionamiento respecto a la irrupción del embarazo y que están a favor de la vida desde la concepción como de la mujer.

La coordinación de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Vida emitió una circular especificando los preceptos que se realizarán a manera de protesta y defensa de la vida tras la despenalización del aborto. “Invitamos a los feligreses a rezar el Angelus todos los días, de preferencia a las 12:00 del medio día en sus hogares o donde se encuentren y pedir por la intercesión de nuestra Madre Santísima por las mujeres en situaciones que complican su embarazo”.

“También todos los días a las 12:00 horas, los invitamos a replicar las campanas de los templos. Para que se oiga nuestro clamor por la vida de los más indefensos, en los hogares, autos y lugares de trabajo podemos tener campanas a mano y replicarlas”, se lee en el texto.

Monseñor Hilario reiteró que este domingo 03 de octubre,  la Diócesis se sumará a la marcha pacífica a favor de ambas vidas; “ya han estado invitando a una manifestación pacífica, pero tenaz con valentía y fraternidad tanto en la Ciudad de México como aquí en Saltillo van a participar muchas organizaciones que están a favor de la vida no necesariamente católicos, hay cristianos y personas que no tienen preferencia religiosa”, puntualizó.