Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Repatriarán a 14 ilegales detectados en Castaños

El Instituto Nacional de Migración se encarga de los trámites para regresarlos a sus países de origen. Foto: Guadalupe Pérez

El Instituto Nacional de Migración se encarga de los trámites para regresarlos a sus países de origen. Foto: Guadalupe Pérez

09 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Migración recibió a un grupo de indocumentados que fueron detectados mientras viajaban a bordo del tren que atraviesa las líneas del Ferromex en Castaños.

 

En total, 14 personas son las que esperan regresar a su país de origen luego de que se les detectara en los vagones del tren que circulaba por las vías de Ferromex a la altura del  municipio de Castaños y que conectan con Ciudad Frontera.

 

En este operativo participaron el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y SEDENA, en donde el primer reporte apuntaba a 17 personas, de los cuales 5 eran mujeres.

 

Al momento se ha confirmado que eran 14 de Sudamérica, quienes fueron puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, se les brindó alimentos y líquidos, así como atención médica.

 

Mientras tanto esperan a que las autoridades tomen las medidas pertinentes para concretar la papelería de tramite para su respectiva repatriación.