Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Repartió AHMSA 450 mdp entre obreros como pagos de ahorros

La siderúrgica entregó los ahorros convenidos a las empresas.  Foto: Especial

La siderúrgica entregó los ahorros convenidos a las empresas. Foto: Especial

13 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Una fuerte derrama económica de 450 millones de pesos se tuvo ayer como pago del ahorro a obreros que había prometido AHMSA luego de aplazarlo desde diciembre. Más de cinco mil trabajadores tuvieron su depósito a tiempo.

 

Debido a la situación crisis financiera que prevalece en la siderúrgica, en diciembre se anunció que no se podría pagar el ahorro al igual que a los aguinaldos, sin embargo se aplazó para el 12 de enero, por lo que ayer se cumplió.

 

Según fuentes oficiales,  tal erogación de 450 millones de pesos se hizo en todas las unidades y subsidiarias del GAN (Grupo Acerero del Norte). 

 

El secretario General de la Sección 288, Néstor Rodríguez, dijo que poco más de 2 mil 100 trabajadores cobraron sus ahorros; el depósito estuvo disponible desde las 6 de la mañana.

 

Rodríguez señaló que de forma global la derrama para esta sección obrera osciló en los 30 millones de pesos. 

 

En tanto en la Sección 147 el secretario General Gerardo Mireles se reservó la derrama que tuvieron con motivo del pago de ahorros, sin embargo aseguró que los más de 3 mil 100 trabajadores recibieron el depósito respectivo en sus cuentas. 

 

Lo anterior equivalente al tabulador, a su salario diario y de acuerdo a su escalafón laboral, siendo aproximadamente el 15 por ciento de su salario.