Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Alonso Ancira a AHMSA

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2024

Guadalupe Pérez

La familia Ancira dejó de formar parte desde ayer de la directiva de AHMSA y se hicieron cambios en el consejo de administración de la empresa acerera.
En un comunicado que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores, se informó que el consejo recibió la renuncia definitiva de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur, quien fungía como secretario de la empresa y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto.
Por lo que se nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del Consejo; a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales del Consejo y a Andrés González Saravia-Coss como secretario temporal del Consejo.
Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones, mientras que Carlos Espinal Guifarro entrará en funciones como director general de la siderúrgica una vez que la empresa “pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa”.
En el comunicado se indica también que, en relación al Acuerdo Reparatorio 211/2019, se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de noviembre de este año y conseguir con esto que AHMSA y sus accionistas se concentren en la reestructura de su deuda en el marco del Concurso Mercantil de la empresa.
Alonso Ancira ratificó su renuncia en otro comunicado e informó que se concretó el traspaso con un grupo multinacional de inversionistas.
Con lo anterior, asegura que se dará el “resurgimiento de AHMSA, con un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la Región y de Coahuila”.