Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reiteran prohibición de pirotecnia en Monclova

Pese a prohibición sigue la venta de pirotecnia en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Pese a prohibición sigue la venta de pirotecnia en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ante la comercialización de pirotecnia en Monclova, se reitera que no hay permisos para venta y distribución de estos, informó Julio Ríos, Jefe operativo del departamento de Bomberos y también remarcó el riesgo que esto representan.

El representante de la estación de Bomberos Monclova, precisó que ya se han tomado medidas y en algunos reportes se ha acudido para confiscar los productos, pues la venta de pirotecnia está prohibida en el estado.

En tanto, señaló que los encargados del comercio municipal son los que aplican sanciones, algunas económicas van por alrededor de los 10 mil a los 15 mil pesos por la venta sin permiso de la pirotecnia. 

Julio Ríos remarcó que la denuncia ciudadana es importante para poder proceder, en tanto señaló que se han hecho algunos recorridos por los comercios y en donde se han detectado la venta de tales productos las sanciones se han aplicado. 

Reiteró la importancia de conocer los riesgos que representa el manejo de la pirotecnia, más aún cuando se deja en manos de menores de edad, lo cual puede terminar en accidentes donde el menor resulte seriamente lesionado, de igual manera hasta incendios de viviendas. 

Mientras tanto la venta de tales productos se sigue presentando en pleno centro de la ciudad.