Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reimprimirá Coahuila sus libros de texto

El gobernador Riquelme dijo que el recurso saldrá de ahorro que ha tenido la Secretaría de Educación.

El gobernador Riquelme dijo que el recurso saldrá de ahorro que ha tenido la Secretaría de Educación.

31 de Agosto 2023

Santa Lucía Castán

Con inversión estatal estimada en 72 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Coahuila, reimprimirá un millón 243 mil libros de texto gratuitos para entregar a los alumnos de educación básica, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hoy desde Piedras Negras, les quiero decir que vamos a entregar nosotros algo así como un millón 243 mil libros para primaria y secundaria, de todas las materias, para los niños de Coahuila”, manifestó el gobernador durante la entrega de calzado, uniformes y material didáctico a niños de comunidades ejidales.

Detalló que 874 mil son para alumnos de primero a sexto de primaria de la Colección “Coahuila Educa”, en Matemáticas y Español, con recursos propios de los coahuilenses.

También suman 368 mil libros para estudiantes de primero a tercero de secundaria de las 16 materias vigentes, dijo el gobernador.

Resaltó que la decisión de no entregar los libros de texto enviados por la Secretaría de Educación Pública federal fue una de las más importantes adoptadas por su administración, sin embargo, afirmó, “la polémica no la generó el Gobierno de Coahuila, pero sí escuchamos a la gente y sí también emprendimos acciones de manera directa, no era sencillo”.

“Va a ser el 100 por ciento de los libros, se van prácticamente a reimprimir, ya tomamos la decisión, estamos cerrando el contrato”, enfatizó.

Dijo que la reimpresión de los libros se hará con recursos generados “de economías que ha tenido la Secretaría de Educación en el presente ciclo y otra parte que es utilizado para la impresión de algunos libros, que no se dio este año, ahí se tiene el recurso y es parte de las decisiones que se tomaron”.

Agregó que a través de la Secretaría de Educación estatal, se definirán las acciones a emprender para que en un par de semanas los menores reciban los libros de texto gratuitos.