Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan caminos rurales para apoyar a campesinos

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Abril 2021

RAUL ROCHA

 

Para mejorar las áreas donde laboran los campesinos de la zona desértica Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Rural inició con la rehabilitación de caminos, trabajos de desazolve y aprovechamiento de escurrimientos dijo su titular José Luis Flores Méndez.

 

Agregó que este programa que activó el gobernador Miguel Ángel Riquelme hace unas semanas permitirá a los campesinos tener mejores condiciones para trabajar en el campo.

 

“Hace muy poco teníamos focalizada la inversión conforme a las solicitudes que tendríamos y ahora es una especie de desarrollo regional para los municipios que están ubicados en la zona desértica, estamos hablando fundamentalmente de Sierra Mojada, Ocampo y Cuatrociénegas”, dijo.

 

“Ahí vamos a mover tierra para el tema de los desazolves de aguajes. Vamos a mover tierra para hacer una especie de tecnología del desierto que son las curvas a nivel, que permiten aprovechar más los escurrimientos escasos que caen sobre el desierto, pero que son muy potentes para generar pasto para el ganado en toda esa región”, señaló.

 

Hace algunas semanas el gobierno del estado activó este programa que pretende generar mejores condiciones de trabajo para los campesinos.

 

Agregó que una de las dificultades que tienen los campesinos de esa zona desértica son los traslados de un punto a otro.

 

“Vamos a mejorar la mayor cantidad posible de caminos que haya en esa región también. Los principales problemas que viven en esa zona son las distancias ya que no es sencillo estar navegando 400 kilómetros, 200 kilómetros de terracería entre punto y punto donde hay suministros y atención médica”, dijo.

 

“Hay complicaciones de traslado, pero creo que la gente en la medida de lo posible vive con dignidad y lo que queremos con el apoyo del gobierno Miguel Riquelme facilitarle un poco más la vida que llevan en esas regiones”, afirmó.