Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regularán visitas en penales tras tener al 100 % de su población vacunada

En los penales de Piedras Negras sólo tienen la primera dosis aplicada. Foto: Especial

En los penales de Piedras Negras sólo tienen la primera dosis aplicada. Foto: Especial

13 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

De los cinco centros penitenciarios que hay en el estado los que dos que se encuentran en la ciudad de Saltillo, el femenil y el varonil, ya cuentan con el 100 por ciento de su población vacunada contra el Covid-19, por lo que en 15 días se regularán las visitas que se tenían restringidas desde marzo del año pasado, cuando se declaró la pandemia. 

Respecto a esto el titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, Apolonio Armenta, dio a conocer que tanto el penal femenil como el varonil de la ciudad  tienen ya aplicada la primera y segunda dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, tanto el personal de que labora dentro de estos centros como los y las personas internadas en ellos. 

Así que, al contar con el esquema de vacunación completo, será dentro de quince días que se permita la entrada a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad, quienes no podían acudir a las visitas por temas de prevención contra el virus.   

Y es que, a consecuencia de la pandemia, desde marzo del 2020 las visitas en los centros penitenciarios en todo el estado fueron suspendidas, sin embargo con la aplicación de la primera dosis, desde el mes de abril se permitieron visitas pero solo a personas de cierto rango de edad. 

Por otra parte, el titular del Sistema Penitenciario dio a conocer que aún no se cuenta con la segunda dosis en los Centros Penitenciarios de Piedras Negras y Torreón, que solo tienen la primera dosis completa.  

Sin embargo, aclaró que están dentro del tiempo de reacción de la primera dosis, por lo que se espera que sea dentro de dos semanas, o antes, que se inicie con el proceso de vacunación de los reos y celadores de estos penales de la segunda dosis para también regular las visitas de estos centros.