Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regulación del outsourcing afectará a las mipymes, señalan industriales

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Tras la aprobación del paquete de reformas para la regulación del outsourcing en la Cámara de Diputados, proyecto que fue remitido al Senado; el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Javier González Silva, opinó que esta legislación afectará principalmente a las mipymes y fomentará la informalidad.

 

Señaló que la Federación concibe a los empresarios como entes multimillonarios, sin embargo, en lo que se refiere al sector industrial, más del 80 por ciento de las empresas son micro y pequeños negocios que se valen de la subcontratación para atender funciones que una limitada plantilla laboral no siempre alcanza a cubrir.

 

“Entonces tenemos que hacerle al administrador, al contador, al de Recursos Humanos, al abogado y tenemos una plantilla de dos o tres gentes y para nosotros es muy útil tener un outsourcing porque nos ayuda a cubrir funciones que no las podemos cubrir completamente”, comentó.

 

Por ello, consideró que el proyecto, más que afectar a los grandes corporativos que ejercen políticas de subcontratación, el paquete de reformas legales y constitucionales impactará a las pequeñas y medianas empresas.

 

De igual manera, González Silva vio con extrañeza el que la Cámara de Diputados aprobara de pronto esta iniciativa, cuando previamente se había anunciado que su discusión había sido pospuesta.

 

“Creemos que esta aprobación entró en un fast – track porque teníamos entendido según los acuerdos con el presidente que hubo entre las cúpulas empresariales, esto se iba a diferir hasta septiembre y no sabemos el por qué de la urgencia”, señaló.