Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regreso a clases presenciales beneficiará al transporte público

Gradualmente aumentará el pasaje en algunas rutas. Foto: Especial

Gradualmente aumentará el pasaje en algunas rutas. Foto: Especial

12 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

 

El director del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Héctor Gutiérrez indicó que con el regreso a clases presenciales en escuelas piloto a partir de este lunes 17 de mayo se beneficiará al transporte público.

“Una de las esperanzas de los concesionarios del transporte es que incremente el número de pasajes con el retorno a las clases presenciales, hay algunas rutas que tienen mayor demanda que otras y sí creemos que puede haber un repunte en la mayoría de las rutas, pero hay algunas que dependen fundamentalmente de los estudiantes”, comentó. 

No obstante, el director refirió que 30 por ciento de los estudiantes utilizan mayormente el transporte público para trasladarse a sus planteles; en este sentido recalcó que si bien durante la pandemia se redujo el tránsito de las unidades al 50 por ciento, gradualmente se incorporarán más camiones y autos de alquiler. 

“Hubo algunas rutas que dejaron de operar y están esperando precisamente la reactivación de las clases para volver a retomar otra vez los recorridos y regresar a lo que tenían antes, es difícil porque es gradual el retorno”, ahondó. 

Al concluir Gutiérrez Cabello mencionó que en las unidades se seguirán implementado y promoviendo las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sanitización y conservar el distanciamiento social.