Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresaron a centros comerciales 39 empacadores voluntarios de la tercera edad

Foto: Moisés Santiago Hernández

Foto: Moisés Santiago Hernández

04 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Después de haberse mantenido en resguardo 39 empacadores voluntarios de la tercera edad reanudaron sus labores en medio de la pandemia en la región Carbonífera.

 

Los adultos mayores recibieron caretas, gel antibacterial y cubrebocas con el fin de garantizar la seguridad durante su desempeño en los centros comerciales de la región. 

 

Con apoyo del DIF regional, municipal y la iniciativa privada los cerillos reanudaron sus labores, así lo dio a conocer Leticia García Martínez, directora del DIF en Múzquiz.

 

Dijo que fue casi un año que estuvieron sin realizar esta actividad durante la pandemia, por lo que se analizó la situación y se sometieron a una serie de estudios para ver quiénes podrían reintegrarse como empacadores voluntarios. 

 

A través de programas establecidos por el DIF estatal y municipal se estuvo apoyando a los empacadores registrados en coordinación con centros comerciales de la región, señaló la directora del DIF municipal de Múzquiz. 

 

Así mismo informó que docentes y alumnos del Conalep de esta localidad donaron caretas que deberán utilizar los cerillos durante su labor como una medida para ganarse un extra durante la pandemia, aprovechó para invitar a los ciudadanos a hacer conciencia al momento de dar una propina y que se tienen el corazón para que puedan ser generosos con la gente de la tercera edad que son empacadores voluntarios.