Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresará Román empleo a ‘marea roja’

Por todas partes Torreón está sucio, señaló Cepeda González. Foto: Víctor Barrón

Por todas partes Torreón está sucio, señaló Cepeda González. Foto: Víctor Barrón

26 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Para hacer frente a los estragos que en materia de empleo han dejado tanto la pandemia del Covid-19, como las malas políticas públicas que han despertado la desconfianza de los inversionistas; el candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, propuso el regreso del programa de empleo denominado “Marea Roja”.

 

Este esquema había sido implementado por anteriores administraciones priistas y generaba fuentes de trabajo en temas de limpieza urbana, labor que en la actual administración municipal le fue asignada a una empresa privada que tiene menor alcance y factura una cantidad similar a la que anteriormente se invertía con el fin de ofrecer empleo a la ciudadanía. 

 

“Es por eso que hemos planteado regresar la Marea Roja, pero mejorada. Mejorada hablo con lo que hoy ocupe, si bien se hizo hace unos años, hoy ocupa necesidades diferentes, mejorarla, por un tema también de la generación de empleo”.

 

“Que quede claro que hoy es más importante el número de gente que le podamos dar empleo de manera permanente y temporal a beneficiar a una sola compañía”, manifestó. 

 

Y en ese sentido, otro de los frentes que se atacarían con el regreso de este programa, sería el de la limpieza de la ciudad, rubro que de acuerdo a Cepeda González, actualmente presenta una enorme deficiencia.