Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Regresará maestra al kínder Juan Escutia

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

26 de Febrero 2020
“La maestra Saraí regresa mañana, vamos a seguir trabajando, los padres en la mayoría que asistieron no consideran que la directora regrese”, informó.

Torreón, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

La maestra encargada del grupo de primero de preescolar donde el intendente fue acusado de abuso sexual, regresará mañana a sus labores, así lo dio a conocer Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna.

La maestra Saraí regresa mañana, vamos a seguir trabajando, los padres en la mayoría que asistieron no consideran que la directora regrese”, informó.

La funcionaria acudió al plantel ubicado al sur oriente de la ciudad para sostener una reunión con padres de familia, indicó que la decisión de que la docente se reincorpore a sus labores, obedece a que no se le relacionó con los hechos presentados.

Escucharles qué opinión tienen del trabajo de la maestra y la directora, bajo ellas no hay ningún proceso judicial ni de investigación”, comentó .

Informó que una persona del sexo femenino fue designada para realizar las labores de limpieza, en tanto el regreso de la directora Dalila Palafox aún no se define, pues sigue suspendida.

Como marca el protocolo, buscar la mayor normalización de las actividades, informarles que ya la próxima semana estará cubriendo las labores de intendencia una mujer”, dijo.

Rentería Medina, dijo que hasta la semana entrante volverá a reunirse con los padres de familia para definir la situación de la directora del plantel y mientras eso sucede, Norma Angélica Contreras, supervisora de la zona escolar será quien lleve las riendas.

Por su parte, una de las madres de familia de una de las víctimas, reprochó el regreso de la maestra, ya que las menores estaban bajo su cuidado.

Mi hija no viene a clases, yo sabía que iban a decir que como ya todos se dieron de baja no nos iban a dejar entrar pero mi niña, no ha venido porque está en tratamiento”, dijo.

Señaló que en un principio, no la dejaban participar bajo el argumento de que su hija ya no acudía a clases.

En ese sentido, comentó que la menor se encuentra bajo tratamiento pero ya decidió que la daría de baja de la institución al ya no confiar en las autoridades educativas.

Ella se encargó de hablarnos bonito, que la maestra se incorpora ya mañana, ya vi que no hay solución, ya la voy a dar de baja pero eso no significa que esto se quede así”, apuntó.

El intendente acusado de abuso sexual, suma ya ocho carpetas de investigación de menores entre 3 y 5 años aproximadamente.

Encuentra más notas sobre