Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Regresará la Procesión de la Cera en honor al Santo Cristo del Ojo de Agua

El padre Ignacio Flores aseguró se cuidarán los protocolos en todos los eventos eclesiásticos. Foto: Leslie Delgado

El padre Ignacio Flores aseguró se cuidarán los protocolos en todos los eventos eclesiásticos. Foto: Leslie Delgado

02 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

Todo apunta a que este 2022 si se llevará a cabo la tradicional Procesión de la Cera, la cual permaneció suspendida debido a la pandemia por la Covid-19.  

El padre Ignacio Flores dijo sobre esta actividad que  se realiza en el marco del novenario en honor al Santo Cristo del Ojo de Agua, que cuentan con un equipo certificado para cumplir con los lineamientos sanitarios. 

“Si Dios quiere la fiesta patronal se va hacer, el segundo domingo de septiembre tenemos nuestra festividad y todo nos parece indicar que se va a realizar como hace años; es decir con presencia de fieles y con la verbena, pero lo que más le interesa a la gente es que regrese la Procesión de la Cera que tiene realizándose desde 1840 y los rosarios de Aurora”, detalló el presbítero.

Añadió que todos los eventos eclesiásticos se apegarán a los protocolos sanitarios vigentes para su realización, además que solicitarán los permisos correspondientes para las actividades masivas. 

Cabe recordar que durante estos años, la procesión se sustituyó por caravanas de automóviles, las cuales hacían el mismo recorrido que la caminata, el cual inicia en el templo San Juanita ubicado en la colonia Bellavista para recorrer las calles hasta llegar a la Parroquia del Ojo de Agua.