Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan traslados de positivos de Covid por paramédicos de la Cruz Roja en Sabinas

Exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia vs el covid. Foto: Moisés Santiago H

Exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia vs el covid. Foto: Moisés Santiago H

05 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Después de haberse registrado una aparente calma en cuanto a traslados de pacientes positivos de Covid, regresaron se registraron casos de personas contagiadas que requerían el servicio en la Cruz Roja de Sabinas.

Nicolás Puente González, comandante de la Benemérita Institución, informó que se realizaron dos traslados recientemente y aumentaron los casos sospechosos por lo que extienden un exhorto a la población para no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del protocolo sanitario.

Puente González señaló que se han incrementado las llamadas por familiares de pacientes con síntomas relacionados con el Covid, dos de estos fueron positivos y tuvieron que ser trasladados a la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita donde está la clínica Covid. 

Dijo que en otros casos cuando se trata de personas que no cuentan con seguridad social se les lleva a una clínica del Centro de Salud para que se valore y se ubique un traslado a un hospital adecuado. 

También indicó que al momento de recibir un llamado se solicitan los datos generales del paciente y su cuadro de salud para determinar cómo se desarrollará el traslado; señaló que muchos se molestan tras ser cuestionados creyendo que no se les dará la atención. Más que nada Puente González dice que es parte del protocolo sanitario para saber qué medidas de seguridad se deben tomar por eso invitó a la población a colaborar para brindar un mejor servicio.