Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan puentes Internacionales a sus horarios habituales a partir del 8 de noviembre

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

A partir del lunes 8 de noviembre cuando se quitan las restricciones de paso para los turistas no esenciales a los Estados Unidos se anunció por parte de la Oficina de Aduana y Puentes de Eagle Pass que retomarán los horarios habituales antes de la pandemia para el funcionamiento de las garitas internacionales.

Tras una reunión entre las autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras se está acordando la funcionalidad de la vías alternas a los puentes para agilizar la vialidad declaró el alcalde Claudio Bres Garza.

El munícipe habló sobre las reuniones que tuvieron por separado con el director  de la Aduana y  Protección Fronteriza de los Estados Unidos  Paul del Rincón, con el juez del Condado David  Saucedo y el mayor de la ciudad de Eagle Pass Rolando Salinas,  en donde se trató todo lo relacionado con la reapertura de los puentes.

Fue  ahí cuando se dio a conocer  que  en especial el Puente Internacional  número uno regresa a sus horarios habituales como antes de la pandemia  en donde  comenzará labores a las 7: 00 a.m  y cerrará a las 11:00 p.m. y el puente dos  sigue  trabajando  las 24 horas.

Pero  ahora  solo se podrá utilizar con la tarjeta  Sentri  la cual es precargada  para el cobro del  paso   por esta vía agilizando el pase  a lado  mexicano.

Bres Garza indicó que  las decisiones  son enviadas a nivel  federal, de manera local  las autoridades  no tienen injerencia  a la toma de decisiones en cuanto  la forma de los cruces pero  sí en la agilidad  que se  pretende dar para  evitar embotellamientos sobre todo con  la cercanía   de la temporada decembrina, en donde la gente no solo de Piedras Negras sino del resto del estado  querrán  acudir de compras a Estados Unidos.

Por otro lado  tampoco se tiene definido  si permitirán  el cruce de  los menores de edad  a suelo norteamericano  o qué tipo de indicadores tomarán en cuenta para que  las familias completas  puedan ir a la ciudad fronteriza de Texas.