Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan las campañas para donación de sangre

Silvia Valles declaró que durante la pandemia se quedaron con poco abastecimiento. Foto: Norma Ramírez

Silvia Valles declaró que durante la pandemia se quedaron con poco abastecimiento. Foto: Norma Ramírez

31 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

Se reanudan las campañas altruistas de donación de sangre en empresas y universidades en Piedras Negras, aseguró la directora del Banco de Sangre, Silvia Valles.

Comentó que estas actividades son de las más importantes para poder tener un apartado de plaquetas que puedan usarse en emergencias.

Indico que desde el principio de la pandemia se contaba con almacenamiento suficiente de plaquetas debido a que se habían realizado campañas previas, pero no se tenía prevista la fuerza de la contingencia y el uso inmediato de las reservas se vio latente dejando al banco con solo lo básico.

Posterior al inicio de la pandemia, solo se pedía a los pacientes que llevaran a sus donadores para que a su vez se les aplicara la transfusión.

Valles narró que en algunos casos al realizar los análisis necesarios para conocer si es útil la sangre de un donante o no, se toparon que no eran aptos por lo que se volvía a empezar con el procedimiento.

Por lo que el recibir la autorización por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de retomar las camapañas les da un respiro para abastecer el banco y así salvar más vidas.

Encuentra más notas sobre