Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan hoy 613 mil alumnos a clases virtuales

Continuará el Ciclo Escolar 2020-201 de manera virtual. Foto: Especial

Continuará el Ciclo Escolar 2020-201 de manera virtual. Foto: Especial

11 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS  

 

De manera virtual este lunes regresan a clases 613 mil alumnos en Coahuila y 29 mil docentes para que continúe el Ciclo Escolar 2020-2021, que iniciará con un plan de reforzamiento para los estudiantes que no pudieron cursar en línea se pongan al corriente.

 

Gabriel Maltos, maestra del segundo grado de primaria. turno vespertino en la escuela primaria Mariano Escobedo, comentó que este lunes continuará el ciclo de manera virtual y se iniciará con un plan de reforzamiento tanto para quienes no pudieron cursar en línea como para el grupo en general.

 

Dijo que durante este ciclo  escolar se presentaron ciertas dificultades, lo que causa que algunos alumnos no tengan el desempeño deseado ya sea porque no pueden seguir las clases en línea o bien porque no logran comprender de manera virtual.  

 

Debido a lo anterior a ella le gustaría regresar a dar clases de manera presencial para apoyar más directamente a sus alumnos y ayudarlos a tener un mejor rendimiento escolar. 

 

Y pese a que este lunes regresan a dar clases dijo que los maestros iniciaron con el trabajo desde el jueves pasado, ya que tuvieron consejo técnico, en donde se trataron temas para este regreso a clases y sobre cómo se continuaría trabajando durante este ciclo escolar.