Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan a empacar en comercios más de 2 mil adultos mayores

Roberto Cárdenas Zavala, director  del DIF Estatal. Foto: Especial

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Estatal. Foto: Especial

14 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Al declarase la contingencia sanitaria por Covid-19, los adultos mayores que trabajaban como empacadores en diferentes centros comerciales fueron enviados a sus domicilios para no exponerlos a un contagio, pero al darse la reactivación económica estos regresaron y actualmente hay más de 2 mil adultos mayores en los supermercados del Estado trabajando como empacadores, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila. 

Informó que el último supermercado en autorizar es Al Super, sin embargo, ya están en pláticas con ellos para que los empacadores se reincorporen a esta cadena comercial, pero que el resto de las cadenas ya están ocupándolos.  

Detalló que actualmente hay poco más de 2 mil 500 adultos mayores trabajando como empacadores en los centros comerciales, de todo el Estado, siendo en mayor cantidad en la Región Sureste y Región Laguna, de 3 mil que se tiene en el padrón. 

Agregó que todos los empacadores deben seguir los protocolos sanitarios de las tiendas comerciales, además se les apoyó con caretas, cubre bocas y una capacitación de prevención de Covid-19, dada por la Secretaría de Salud.  

Finalizó con que si se presentaron bajas en el padrón por temas de la pandemia de Covid-19, no obstante al momento de que fueron vacunados muchos de estos adultos mayores pidieron regresar a realizar esta labor ya que es una manera que tienen de integrarse a la sociedad.