Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresa la Mega Reliquia al Santuario del Cristo de las Noas

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna, anunció la reactivación de la Mega Reliquia en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas, evento adaptado a las condiciones de la pandemia que tendrá capacidad para 800 asistentes. 

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna, informó que este festejo a realizarse el próximo 19 de noviembre, conjuga tradición, religiosidad y un elemento gastronómico de identidad regional como es la reliquia, platillo de asado rojo con siete sopas que los fieles obsequian en sus casas o centros de trabajo como una ofrenda a un santo o a la Virgen. 

Y en este caso, la Mega Reliquia es un evento a gran escala que en esta ocasión cuenta con la participación de representantes de la Universidad La Salle Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna y de Washington Academia, así como de habitantes de ejidos como El Águila, Ana y Primavera, quienes serán los encargados de elaborar la reliquia. 

Como parte del protocolo, serán seis las mesas donde se hará entrega de este platillo almacenado previamente en contenedores y los visitantes podrán permanecer en el Santuario por espacio de 20 minutos como máximo para evitar aglomeraciones. 

Originalmente la Mega Reliquia se ofrecía en honor a San Judas Tadeo, esto en sintonía con una costumbre arraigada en la comarca lagunera, dado el fervor hacia este santo; sin embargo, a partir de este 2021 se hará en torno a la fiesta de Cristo Rey, patrono de este Santuario Turístico Religioso.