Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Regresa la FIL de Guadalajara en formato híbrido

La edición 34 de la FIL fue de manera híbrida. Foto: Leslie Delgado

La edición 34 de la FIL fue de manera híbrida. Foto: Leslie Delgado

06 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO / ENVIADA

Este 2021 regresó de manera híbrida la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tras haberse realizado virtualmente el año pasado a causa del Covid-19. De nueva cuenta la Expo Guadalajara fue el sitio que acogió la fiesta de las letras durante nueve días, una de las más importantes del país.

Para esta edición número 34 el país de honor fue Perú, asimismo se rediseñaron los stands de venta para los más de 200 expositores que participaron de 27 países distintos para evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia. Cabe señalar que debido a los protocolos sanitarios se redujeron las exhibiciones similares a ferias de libros de otros estados.

 

Presenta Anabel Hernández controvertido libro 

Con un lleno total y con altas expectativas la periodista e investigadora, Anabel Hernández presentó la noche del pasado sábado, su libro “Emma y las otras mujeres del narco” de la editorial Random Penguin Random House. 

Anabel afirmó tener más nombres de celebridades mexicanas involucradas con el narco, pero subrayó que no lo dará a conocer hasta terminar las investigaciones y corroborar la información con testigos.

Antes de que se presentara la periodista en la FIL, su obra causó controversia al desvelarse la relación de figuras mexicanas de medio artístico como Galilea Montijo y Ninel Conde con Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más buscados del país.

“Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, indicó Hernández en su intervención.

No obstante la periodista reiteró que su investigación está documentada con testigos directos de los hechos, además señaló que al iniciar su indagación no buscó encontrar nombres del espectáculo, puesto que su hipótesis era observar el rol de la mujer en los núcleos internos del cártel de Sinaloa.