Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresa certeza económica tras pagos puntuales a carboneros

Bogar Montemayor dijo que en agosto se realizará una negociación colectiva para garantizar las entregas del 2022 y 2023. Foto: Moisés Santiago Hernández

Bogar Montemayor dijo que en agosto se realizará una negociación colectiva para garantizar las entregas del 2022 y 2023. Foto: Moisés Santiago Hernández

11 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Tras haberse consolidado los pagos del 2020 a los productores de carbón vuelve la certeza económica a la región Carbonífera con entregas puntuales durante el primer trimestre del 2021, así lo dio a conocer Bogar Montemayor Garza presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón. 

 

Señaló que después de haber enfrentado serios problemas con las compras del energético se consolidó una negociación certera con la CFE para hacer más soportable la crisis económica que se vive durante la pandemia que se ha acrecentado hasta este año, puesto que ya se pagaron las cuatro entregas de la primera semana.

 

Aseguró que tras estas acciones se logró que los 65 productores de carbón de las tres uniones contarán con la certeza adecuada para que la crisis que se venía arrastrando ya no siga afectando el bolsillo de quienes se dedican a la extracción del energético. 

 

Montemayor Garza afirmó que en agosto se realizará una negociación colectiva para garantizar que las entregas del 2022 y 2023 puedan realizarse sin contratiempos para evitar que se frene como ha venido sucediendo, puesto que sería trágico detener nuevamente el desarrollo económico de la cuenca por la falta de interés de la paraestatal.