Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Registran museos afluencia del 35 por ciento

Actualmente el aforo permitido es del 50 por ciento. Foto: Especial

Actualmente el aforo permitido es del 50 por ciento. Foto: Especial

20 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Los museos de la red estatal registran una afluencia del 35 por ciento de visitantes con respecto al total que tenían antes de la pandemia y que se confirmó durante las vacaciones de Semana Santa, informó Andrés Mendoza Salas, director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural.  

 

Agregó que lo que se tiene permitido es hasta un 50 por ciento, por lo que el número hasta el momento de afluencia es positivo.

 

“De alguna manera también hemos tenido cierta afluencia, estamos hablando de un 30 a 35 por ciento de afluencia al periodo que teníamos anterior a la pandemia”, aseguró.

 

“El aforo es muy diverso porque son de diferente tamaño, pero estamos hablando de un porcentaje al 50 por ciento lo que estamos permitiendo como máximo que se ingrese”, señaló Mendoza Salas.

 

Agregó que la red estatal está conformada entre otros por el museo del Normalismo, el de Palacio, Salas Carranza, del Sarape y Trajes Mexicanos, de los presidentes coahuilenses, el de la Revolución y el de Cuatro Ciénegas. 

 

A su vez, expresó que se acatan todas las medidas de higiene y protocolos sanitarios que recomienda el subcomité Región Sureste Covid-19.

 

Además de que promueven visitas virtuales así como exposiciones en línea que han sido bien recibidas por la gente.

 

“Desde la pandemia y por instrucciones del subcomité técnico de la región estamos trabajando de martes a viernes. Abrimos de 11 de la mañana a 5 de la tarde porque de 10 a 11 se realiza una sanitización y de cinco a seis otras similar para dejar listo el museo al día siguiente.

 

“Estamos trabajando con todas las condiciones de sanitización, sana distancia, grupos pequeños, medición de la temperatura, gel antibacterial.

 

“Estamos trabajando también en paralelo mediante videos, recorridos virtuales, charlas conferencias, coloquios, foros para acercarnos al público”, concluyó.