Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Registran hoteles 50% de ocupación en vacaciones

Los hoteles aumentaron más del 20 por ciento de ocupación durante Semana Santa.

Los hoteles aumentaron más del 20 por ciento de ocupación durante Semana Santa.

08 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Los hoteles de la región sureste registraron una ocupación que casi llegó al 50 por ciento, reveló el vicepresidente de la asociación mexicana de hospedaje y hoteles de Coahuila, Juan Carlos Sade.

 

El empresario señaló que este incremento que se dio durante la semana pasada de vacaciones ayuda a una recuperación a todo el gremio hotelero ante el golpe económico que han tenido por la pandemia del coronavirus.

 

“Los hoteles llegaron casi al 50 por ciento, no logramos llegar a los 50, nos quedamos al 46 o 47 por ciento, pues venimos de 30, de 25 por ciento y yo creo que sí fue un buen aumento”, señaló.

 

Sade señaló que espera que durante el próximo fin de semana pueda haber todavía un ligero incremento de ocupación. 

 

Señaló que los números que se presentaron durante esta Semana Santa confirmaron la recuperación que han tenido durante el año en el que habían llegado a un 30 por ciento de ocupación hospitalaria.

 

“El año pasado venimos de casi cero, de un tres por ciento en abril del año pasado y del 3 por ciento hemos llegado al 30 por ciento sin Semana Santa, esto es un empujoncito muy bueno de lo que había hasta el momento”, señaló.