Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Registra Torreón ocupación hotelera del 40%

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

En este periodo vacacional, el municipio de Torreón registra una ocupación del 40 por ciento en el sector hotelero, lo que en opinión de la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, es muestra del avance positivo en materia de reactivación económica en la entidad coahuilense. 

Y aunque este nivel de ocupación no representa un promedio de lo que va del 2021 y más bien se basa en la demanda de las últimas semanas, sin duda es resultado de la estrategia aplicada, así como en el esfuerzo de todas las partes involucradas en la cadena de valor en materia de turismo. 

Por lo tanto, es difícil comparar con el nivel que se tenía en este mismo periodo del 2019, año anterior al inicio de la pandemia, pero ya en un comparativo enfocado a meses recientes, el avance actual es digno de destacar, manifestó. 

“Por los seis, siete meses que llevamos del año, pues sí nos falta porque al principio del año todavía estábamos en esto de la reactivación.

“Pero si hablamos mes con mes, si tomamos junio, julio que está por terminar, con el julio del año anterior a la pandemia, no hemos llegado, pero sí vamos con la flecha hacia arriba, digamos que vamos alcanzando el punto”, expuso. 

En ese sentido, Villarreal Abusaíd recomendó a la población hacer turismo en Coahuila, visitar los pueblos mágicos y consumir lo local, disfrutando de los atractivos y la belleza de los sitios turísticos que se ubican en las cinco regiones de la entidad. 

Y todo esto puede lograrse sin descuidar lo relativo a la prevención sanitaria en el contexto de la pandemia, ya que en municipios como Torreón, Viesca, Cuatrociénegas, Saltillo, General Cepeda y muchos otros, existen atractivos turísticos que se encuentran en espacios al aire libre y que además cuentan con la ventaja de ser accesibles viajando en coche.