Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Registra Torreón 70% de cumplimiento en plaqueo

Se ha tenido buena respuesta de los ciudadanos, dijo Ayup. Foto: Vìctor Barrón

Se ha tenido buena respuesta de los ciudadanos, dijo Ayup. Foto: Vìctor Barrón

15 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

De un padrón aproximado de 180 mil vehículos en el municipio de Torreón, el nivel de cumplimiento en el concepto de plaqueo es del 70 por ciento, según informó el coordinador de Operación Vehicular en Torreón, Edgardo Ayup Guerrero.

Mientras que el otro 30 por ciento se divide entre los ciudadanos que presentan rezago en este impuesto, así como aquéllos que optan por plaquear en La Laguna de Durango.

Por otro lado, el funcionario se refirió al programa de prepago implementado por el Gobierno del Estado en los rubros de Laminado y Control de Derechos Vehiculares, esquema que ha tenido una respuesta favorable por parte de contribuyentes y del sector privado.

“Tenemos buena respuesta tanto de los ciudadanos, como de las empresas, que si tienen 30 o 40 vehículos, de a mil pesos, pues por muy buena empresa que sea, todos buscamos un ahorro”, anotó.

Los beneficios del prepago de impuestos para el siguiente periodo aplican durante el mes de diciembre y consisten en ofrecer un 50 por ciento de descuento en el trámite de Laminado y precio de 2021 para los propietarios de vehículos que cubran el pago de Control de Derechos Vehiculares.