VICTOR BARRÓN
En lo que va del presente año son siete las escuelas de nivel básico las que se vieron afectadas por los amantes de lo ajeno, eventos que en algunos casos han generado estragos en el suministro de energía eléctrica y agua potable, informó la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
“Lo que más nos afecta mucho es que vayan y nos quiten el cableado eléctrico, que rompan lo de la tubería eléctrica; por favor les pedimos, respeten las escuelas”, señaló.
Rentería Medina lamentó lo anterior al mencionar que en ocasiones, el proceso formativo de los niños se ve forzosamente interrumpido a consecuencia de esos actos.
“Cualquier avería que hagan, cualquier destrozo que hagan, tiene un impacto negativo, ya que muchas veces tenemos incluso que suspender clases, que activar clases a distancia y sabemos que eso no es igual”.
Paralelamente, los malvivientes vandalizan las instalaciones de las escuelas, dañando puertas, cristales e infraestructura, afirmó la funcionaria.
En ese contexto y desde el punto de vista de Rentería Medina, la educación de los pequeños es prioridad y por tanto, autoridades, padres de familia y sociedad civil deben sumar esfuerzos para mantener a los oportunistas alejados de las escuelas.