Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Registra estado, 11 feminicidios al año

14 de Febrero 2017
No todos los asesinatos de mujeres son considerados como feminicidios

En los cuatro años que van de la administración estatal se han cometido 44 feminicidios -la muerte violenta de mujeres por su condición de género- a manos de hombres que estaban dentro de su círculo laboral o familiar, informó el subprocurador, Liberto Hernández Ortiz.

El encargado de Atención de Delitos Contra las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que sólo de esa cifra acumulada desde 2013, el año pasado se cerró con 15 feminicidios.

El subprocurador aclaró que no todos los asesinatos de mujeres son considerados como feminicidios, pero que cuando se priva de la vida a una dama se aplica el protocolo en los ministerios públicos de Coahuila de investigar con perspectiva de género.

Enfatizó que cuando una mujer es presentada ante el Ministerio Pú- blico por lesiones ocasionadas por el cónyuge o alguna otra persona conocida de su círculo cercano, el caso se turna a los juzgados no por lesiones, sino por tentativa de feminicidio.

El funcionario estatal dijo que en este 2017 se investigan una tentativa y un posible feminicidio, mientras que en 2016 se procesó a dos sujetos por este delito.

Además, reveló que dos de los feminicidios que se tienen registrados fueron cometidos por la delincuencia organizada, uno en Ciudad Acuña y otro en Piedras Negras.

Encuentra más notas sobre