Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Registra el Poder Judicial 120 trabajadores con Covid-19

El Magistrado Mery Ayup sostuvo que no se detiene la impartición de la justicia. Foto: Especial

El Magistrado Mery Ayup sostuvo que no se detiene la impartición de la justicia. Foto: Especial

13 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup dio a conocer que 120 trabajadores han resultado positivos a Covid-19, por lo que reactivaron las labores a distancia. En este sentido, reiteró que no se retrasarán procesos que se tienen y recomendó utilizar las herramientas virtuales con que cuenta el tribunal para los diversos trámites.  

“El efecto que hemos tenido de los contagios en todo el país se deja sentir en el Poder Judicial, nos reportaron 120 personas contagiadas de todos los niveles desde magistrados del pleno del tribunal hasta actuarios, secretarios, jueces, pero no nos detenemos en la impartición de justicia.

“Hay menos personas en las oficinas presencialmente, he dispuesto que solamente las citas con los jueces se den electrónicamente en la página, que se reduzca la cantidad de personas que estén dentro de un juzgado”, indicó Mery Ayup.

Respecto a la materia penal detalló que las audiencias se están celebrando virtualmente para evitar postergar este ejercicio y se cumpla con el objetivo de acceder a la justicia; “durante este periodo donde retomamos actividades llevamos oficialmente esta cantidad de contagios con prueba en mano, Saltillo, Monclova y Torreón son las ciudades donde se concentran los casos”, concluyó.