Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Refuta Jaime Guerra alerta de viaje de EU

Jaime Guerra, Secretario de Economía del estado. Foto: Especial

Jaime Guerra, Secretario de Economía del estado. Foto: Especial

10 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Después que el Departamento de EU pidió a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a varios estados, entre ellos Coahuila, por la pandemia del Covid-19 el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dijo que no entiende la alerta al ser uno de los estados con menores niveles de hospitalización por covid 19 y de contagios.

Consideró que esta alerta no es congruente con los trabajos que ha hecho Coahuila para combatir la pandemia del coronavirus y que ha sido reconocida por muchos sectores.

“Precisamente el día de ayer estuvimos con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y me tocó comentarlo a personal de su equipo donde no es congruente lo que estamos trabajando con ellos, inclusive Coahuila es de los estados reconocidos en la pandemia, en seguridad no tenemos ningún problema, más que nada el enfoque que le han dado es que es por la pandemia, más que por el tema de seguridad”, señaló.

Esta semana el departamento de Estados Unidos dio una alerta a sus ciudadanos para reconsiderar sus viajes a varios estados de la República Mexicana, entre ellos a Coahuila.

El secretario de Economía dijo que respetan la decisión del gobierno estadounidense, pero Coahuila está preparado para que los paisanos lleguen a México por el estado en un gran número en las próximas vacaciones decembrinas.

“Yo creo que los paisanos, como fue el año pasado y el antepasado, van a preferir el cruce de Coahuila para venir a visitar a sus familias, pues obviamente no compartimos esos puntos de vista. Sentimos que les falta información, porque realmente en temas de seguridad y en temas de control de pandemia Coahuila se ha distinguido”, mencionó.

“Estamos saliendo de una tercera fase, estamos entrando a una ligera cuarta fase, tenemos alrededor del 11 por ciento de ocupación hospitalaria, aquí en la sureste tenemos el 9 por ciento, contra lo que tuvimos del 65 por ciento estamos muy bajos, me imagino que les falta información”, señaló.