Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refugios para mujeres violentadas recibirán recursos, afirma Segob

Coahuila es uno de los estados que recibirá recursos. Foto: Especial

Coahuila es uno de los estados que recibirá recursos. Foto: Especial

03 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim),  informó que, desde el 25 de mayo inició la formalización de convenios para transferencia de los recursos del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, del ejercicio fiscal 2022. 

Además, se dio a conocer se aprobaron 97 proyectos los cuales estarán recibiendo los recursos solicitados para su operación. Cabe recordar que hace una semana la Red Nacional de Refugios (RNR) y de otras organizaciones protestaron debido al retraso en la entrega de los recursos para la operación de estos centros. 

“Con corte al 31 de mayo se han formalizado convenios de transferencia de recursos para refugios pertenecientes a los estados  de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala”, menciona el comunicado firmado por la titular Fabiola Alanís.

Asimismo refieren que la totalidad del presupuesto aprobado será entregado a las personas beneficiarias, el cual corresponde no sólo a la cantidad utilizada para la operación de estos establecimientos durante el año pasado, sino que se trata de un presupuesto 3.8% mayor al de 2021 y 20% más amplio al que se aprobó en 2018.

Por su parte el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, evadió el cuestionamiento durante la rueda de prensa que encabeza diariamente diciendo que “acerca de los fondos, no hay límite, no hay techo para todo lo que tiene que ver con justicia en nuestro país” 

Además indicó que “Sí es que hay todavía. Ya camina el elefante, ya no tiene tantas reumas, ya se le está quitando lo mañoso, pero todavía hay que seguirlo empujando para que camine más y ahí va avanzando”, sin aclarar por qué los recursos no han sido canalizados oportunamente a los refugios.