Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en zona centro de Monclova por pago de aguinaldos

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ante la derrama económica que comenzó este jueves por la siderúrgica de Altos Hornos, la seguridad se ha reforzado especialmente en la zona Centro de la ciudad así lo informó el director de Seguridad Pública Adrián Olivas Jurado, quién también alertó para no caer en manos de “paqueros”, quienes con engañan a las personas aprovechando que tienen disponibilidad económica ofreciendo cambio de dinero, cheque o inversiones prometiendo mejores ganancias. 

El director Olivas mencionó que, si bien no tienen una determinada como foco rojo, se vigilará el primer cuadro de la zona Centro, debido al número de bancos y cajeros automáticos que se encuentran en el área. 

De igual manera comentó que también en años pasados se registraron reportes de personas foráneas que ofrecen fuera de los cajeros y/o bancos supuestos paquetes de inversión, viajes, cambios de cheques o dinero prometiendo que obtendrán mayores ganancias financieras para luego resultar ser un mero engaño. 

También dijo se están coordinando con hoteles y monitorear a quienes llegan a la ciudad especialmente los de la zona Centro y en la periferia de la ciudad para monitorear el movimiento de visitantes. 

Exhortó a no prestar sus tarjetas o pedir ayuda a extraños para sacar sus recursos, ir preferentemente acompañados por una persona confiable o familiar para evitar sean más vulnerables ante posibles asaltantes.