Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan revisiones en comercio de pescados y mariscos

En pescaderías y otros punto de ventas se revisan las condiciones físico sanitarias. Foto: Víctor Barrón

En pescaderías y otros punto de ventas se revisan las condiciones físico sanitarias. Foto: Víctor Barrón

22 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en La Laguna, informó que el Estado y la Federación intensificaron las inspecciones en negocios de pescados y mariscos, esto como parte del Operativo Cuaresma 2021.

 

Las acciones incluyen la revisión en establecimientos dedicados a la distribución, venta y preparación de alimentos de este tipo.

 

En lo que se refiere a los distribuidores, se verifica la cadena de frío y las bitácoras de temperatura que describen el manejo, almacenamiento y distribución del producto a nivel regional.

 

Mientras que en las pescaderías y otros puntos de venta, se revisa el manejo y presentación del producto, así como a los métodos y niveles de enfriamiento. 

 

Y a la par de las condiciones físico sanitarias del producto, las autoridades revisarán el debido cumplimiento de todos los protocolos para la prevención de contagios por COVID-19. 

 

Dijo que en 2020 fueron 10 los establecimientos sancionados por incumplir con estos procedimientos y además se realizó el aseguramiento de producto que se encontraba en malas condiciones.