Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Refuerza Coahuila vigilancia en límites con Zacatecas

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado.  FOTO: Victor Barrón

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado. FOTO: Victor Barrón

13 de Diciembre 2021

Víctor Barrón

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que Coahuila ha fortalecido la estrategia de vigilancia en los límites de la región Sureste con el estado de Zacatecas, dada la situación que priva en la vecina entidad.

Se trata de puntos de revisión en carreteras, con acciones que de forma conjunta realizan las fuerzas de los tres niveles de gobierno .

“Tenemos incluso una comandancia, aunque es de las policías estatales y municipales, también se encuentran integrados elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional”, detalló.

La dinámica contempla operaciones diarias en colindancias con comunidades zacatecanas como es la de San Salvador, ubicada en las cercanías con Saltillo y Arteaga.

Precisó Márquez Guevara que el flujo vehicular es importante entre ambos estados, observándose en días recientes la variable que representa el trayecto de connacionales que visitan el país, procedentes de la Unión Americana.

Así mismo, el fiscal mencionó que hasta el momento no se han advertido indicios del denominado “efecto cucaracha”, aunque el trabajo sigue, dado que todos los días se detectan una o dos personas con droga en pequeñas cantidades y equipo diverso, esto en las regiones Norte, Centro y Carbonífera.