Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda Torreón apoyo a organismos de la sociedad civil

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al resaltar la importancia de la gobernanza en términos de participación ciudadana, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González reconoció el esfuerzo que realizan los organismos de la sociedad civil en su actividad y dijo que el Municipio respalda todas las acciones encaminadas al bien común. 

Román Cepeda declaró lo anterior, previo a la entrega de una bolsa de 24 millones de pesos con los que el Sistema DIF Municipal benefició a las 24 asociaciones civiles que resultaron seleccionadas en la convocatoria del Fondo de Fortalecimiento (FORTA). 

“Ha sido un compromiso, yo lo manifesté desde mi campaña y desde el primer día de gobierno, que la gobernanza se manifiesta con la participación ciudadana”, apuntó. 

El presidente municipal recordó que Torreón y Coahuila promedian la mayor participación per cápita de este tipo de organismos en todo el país, lo que representa un signo del compromiso de la sociedad civil con la población que lo necesita. 

“Es bien importante seguir fortaleciendo, primero la relación y segundo, también el apoyo económico en todos los sentidos; ellos hacen un esfuerzo en el día a día en lo particular, para poder transitar con temas que tienen que ver desde cualquier tipo de discapacidad, otros temas de salud, entre otros”. 

Román Cepeda encabezó el evento de entrega de apoyos a OSCs, en conjunto con su esposa, la señora Selima Bremer, presidenta honoraria del DIF de Torreón.