Redacción
El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, misma que se realizó en Palacio de Gobierno y en la que participan titulares de instituciones de los tres órdenes de gobierno, de los poderes estatales y mandos militares.
“Llevamos a cabo con gran éxito la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad junto a los tres órdenes de gobierno. Entre otros acuerdos, revisamos a detalle todos los operativos que vamos a realizar en conjunto durante este mes de diciembre para que nuestras familias pasen unas felices fiestas navideñas. Seguiremos trabajando en equipo por un Coahuila seguro y en orden”, agregó.
Manolo Jiménez agradeció a los integrantes de esta mesa por mantener la coordinación y la comunicación, gracias a las cuales se han obtenido buenos resultados que inciden en la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Además, con la llegada de la temporada decembrina, se acordó reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en todas las regiones y carreteras, al aumentar el flujo de visitantes y el paso de connacionales que utilizan nuestras carreteras como paso seguro hacia otras entidades del país.
El mandatario estatal pidió estar cercanos a los paisanos y visitantes para apoyarlos no solo en el tema de seguridad, sino en otros temas como orientación, apoyo vial, etc.
“Que con la proximidad de nuestras policías se puedan sentir seguros cuando visiten nuestros municipios o transiten por nuestras carreteras”, comentó.
Asimismo, durante este mes se estarán reforzando los operativos de vigilancia en las ciudades al haber un mayor movimiento en bancos, comercios, restaurantes, plazas y lugares públicos, al entrar el periodo vacacional y por la entrega de los aguinaldos a los trabajadores por parte de las empresas y lugares donde laboran.