Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia policiaca en Saltillo por fiestas decembrinas

Foto: Capital Media

Foto: Capital Media

21 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 21 Noviembre 2018

Por: David González

Al reportar saldo blanco durante el Buen Fin en Saltillo, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez, destacó que se dejará permanente el operativo de vigilancia por la derrama de aguinaldos y las fiestas decembrinas.

Resaltó que se detuvo a 15 personas por robo a interior de vehículos, transeúntes, además de la captura de cinco farderas en diversos negocios.

El Comisionado además resaltó la ampliación  de operativos para reducir los accidentes de tránsito y evitar que la ciudadanía maneje bajo los influjos del alcohol.

Dijo que si bien los accidentes viales de todo tipo han disminuido un 10 por ciento respecto al año anterior, se ajustarán los señalamientos de límites de velocidad, implementarán y moverán los operativos antialcohol y se patrullará en los sitios de mayor afluencia vehicular.

Resaltó que este saldo blanco es producto de  la coordinación entre la policía, dueños de negocios y vecinos que con la denuncia ciudadana permite a los elementos estar más pronto en el lugar de los ilícitos.

Detalló que se  cubrió centros comerciales y lugares con mayor afluencia durante  el fin de semana largo de este Buen Fin y de asueto del 16 al 20 de noviembre.

“El saldo fue blanco, si se dieron reportes detenciones por faltas administrativas, robos menores y ahora lo que sigue es enfocar baterías en donde haya más movimiento y empezar con la etapa de diciembre.

El jefe policiaco señaló además que aunque  se cuenta con un promedio bajo  de accidentes  que disminuyó un 10 por ciento, no se “bajará la guardia” y se analizarán las zonas donde se presentan mayor número de accidentes y las causas.

Destacó que buscarán más soluciones  con filtros efectivos, mayor señalización de disminución de velocidad y operativos antialcohol.

Lo anterior luego de la serie  de accidentes de los últimos días donde resalta el ocurrido en el puente el sarape desde donde cayó un vehículo durante la madrugada del domingo.

“Tenemos que trabajar en esto y que sea un tema de consciencia y mucho menos que conduzcan bajo los efectos del alcohol”, concluyó.

Encuentra más notas sobre