Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia en mercados, habrá más policías y equipo móvil

Federico Fernández dijo que se tendrán reuniones mensuales para abordar el tema de la seguridad. Foto: Christopher Vanegas

Federico Fernández dijo que se tendrán reuniones mensuales para abordar el tema de la seguridad. Foto: Christopher Vanegas

11 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

A partir de esta semana se creará un agrupamiento de la Policía Municipal que atenderá exclusivamente en los mercados ambulantes, destinado a tres elementos por mercado; habrá 10 cámaras móviles y dos casetas móviles.

Además, cada mes,  el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller y el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández sostendrán una reunión con los líderes de los mercados para revisar los avances en seguridad. 

Federico Fernández comentó que se lograron tres acuerdos en materia de seguridad con los líderes de los mercados sobre ruedas, el primero es que a partir de esta semana comenzará a trabajar un agrupamiento propio para atender las necesidades de los mercados, por lo que en cada mercado ambulante estarán tres elementos de la Policía Municipal.

El segundo acuerdo fue el de prohibir los juegos de azar en donde podrían presentarse engaños a las personas para despojarlos de su dinero y el tercero será la prevención del Covid-19.

Detalló que no solo serán los tres elementos en cada mercado los que se encargarán de la seguridad, sino que las 10 cámaras que se reajustarán para los mercados y las dos casetas itinerantes que se estarán rolando en los mercados sumarán a la prevención de delitos. 

Además, los elementos que se encontrarán dentro de los mercados ambulantes  trabajarán en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado para la detección de artículos robados y evitar su comercialización. 

Finalizó con que serán al menos 25 elementos los estarán destinados a esta tarea para cubrir los mercados que se colocan los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, contemplando 14 mercados durante esta primera etapa y en caso de que se necesiten más elementos se realizará una evaluación para agregar más.