Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia en los límites del estado para evitar ingreso de la delincuencia

El mandatario señaló que se afinará la estrategia aérea para vigilar las fronteras del estado. Foto: Especial

El mandatario señaló que se afinará la estrategia aérea para vigilar las fronteras del estado. Foto: Especial

26 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Para evitar un efecto “cucaracha” de la delincuencia organizada que pretenda huir de Zacatecas y esconderse en Coahuila, ante la llegada del ejército, el gobierno del estado y las autoridades de seguridad ya comienzan a afinar sus estrategias para impedirlo, dijo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que estarán atentos ante la evolución de las medidas de seguridad que empleará el gobierno de Zacatecas ante los hechos delictivos que viven y a donde llegará el Ejército para actuar en consecuencia.

“Sí estamos muy atentos porque si llegan tantos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a Zacatecas, pues en lógica se puede esperar un efecto ‘cucaracha’ que no estamos dispuestos a dejar pasar y desde ayer hablé yo con la Secretaria de Seguridad Sonia Villarreal y con el Fiscal Gerardo Márquez para poder en conjunto en las estrategias que tenemos de coordinación con la Guardia Nacional y con el Ejército dividirnos el territorio y que evitar que de nuestras fronteras con otros estados se nos vaya a contaminar”, dijo.

“En lógica, la presencia de la Guardia Nacional va a obligar a que se recorran para que se escondan un rato y que eso no sea aquí en Coahuila. Sí estamos muy atentos y estamos con una estrategia muy fija y permanente de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. 

“Vamos a afinar la estrategia aérea con los helicópteros para estar vigilando todas nuestras fronteras y previo al Cuarto Informe, ya ven que luego les gusta mi informe para hacer sus travesuras”, aseguró.

Reiteró que en Coahuila hay una estrategia muy clara de seguridad y por eso seguirán vigilantes a los que suceda en la colindancia con sus estados vecinos.

Aseguró que están en la mejor disposición de coordinar esfuerzos con el gobierno zacatecano que tiene poco días de tener nuevo mandatario estatal.

“El tema de seguridad nos compete en la frontera que tenemos con Zacatecas. Ellos saben que nosotros tenemos blindado el estado y que además estamos listos para coordinar esfuerzos, 

“Voy a esperar que asienten su estrategia de seguridad que es importante. Mandando elementos e implementando retenes que nosotros ya tenemos desde hace tiempo y que el blindaje nuestro obedece a la estrategia que tenemos también con el mando único, con la relación que tenemos con el Ejército y la Guardia Nacional”, señaló.