Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán seguridad en Saltillo con dos cuarteles militares

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que la seguridad en la ciudad se reforzará, además de con casetas móviles en las colonias y mayor equipamiento para los oficiales, con la creación de dos cuarteles militares en dos puntos: uno en los límites de Zacatecas y el otro en los límites con Nuevo León.

El edil detalló que ya se encuentra en pláticas con el Gobernador del Estado para comenzar con el cuartel de Rocamontes (en los límites con Zacatecas) y el de San Antonio de las Alazanas (en los límites con Nuevo León). 

Detalló que en el caso del cuartel de Rocamontes ya se cuenta con el terreno y la ubicación exacta en donde se construirá, además de que ya se tiene el plan para hacerlo, que será uno como el que se realizó en Jiménez, Coahuila, cuando era Secretario de Gobierno.  

“Este cuartel (el de Jiménez) la Secretaria de Defensa lo tomó como un modelo para todos estos cuarteles que existan en el país por lo bien hecho y lo bien diseñado que está” comentó el alcalde.  

Finalizó con que una obra de esta magnitud tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos, pero que uno de los compromisos de su campaña y también una de las acciones que le solicitaron en las colonias fue que no se dejara de lado la seguridad, por lo que se seguirá trabajando en esta materia.