Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán seguridad en la UAdeC

No disponible

No disponible

28 de Febrero 2024

Leslie Delgado

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel informó que reforzarán la seguridad de todos los campus de las tres unidades de la UAdeC, donde en primera instancia se plantea la instalación de tres casetas de vigilancia, además de la creación de grupos de WhatsApp internos a fin de que se refuerce este tema y se proteja a la comunidad universitaria. 

Agregó que los protocolos de seguridad posiblemente se apliquen a partir de la próxima semana, donde en una primera etapa se colocarán casetas móviles de vigilancia en las Unidades Torreón, Norte y Saltillo en los diversos campus de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila.

“Ya vamos a tener  las casetas de vigilancia, como nos comprometimos en campaña. Ahora ya el secretario de Seguridad Pública nos va a apoyar con tres casetas de vigilancia en los tres principales campus, van a ser después rotativas, la semana que entra se pone en marcha el protocolo, ya lo estuvimos viendo con el secretario. Las casetas estarán en Ciudad Universitaria de Torreón, en el Campus Ciudad Universitaria de Monclova y aquí también, tanto en Camporredondo como en Campus Poniente”, explicó. 

Aunado a lo anterior, agregó que se crearán grupos de WhatsApp para reportar cualquier situación de riesgo; habrá rondines al exterior de las escuelas y facultades por parte de elementos de las Policías Municipal y Estatal. 

“Vamos a estar enlazados en nuestro sistema de monitoreo, dentro de nuestros diferentes campus y la estrategia de comunicación a través de los (grupos de) WhatsApp de seguridad que vamos a formar en cada uno de los campus de la universidad con las y los directores, con universitarios y personal capacitado. Los rondines de la Policía Municipal y Policía Estatal también van a estar directamente trabajando, relacionados con el equipo de seguridad que nosotros tenemos ya en la Universidad”, ahondó.